Comprar Monedas Bullion de Plata en Alemania en 2013

Moneda Bullion de PlataTal y como esta la situación actual, muchos de nosotros nos planteamos colocar nuestros ahorros en materias primas, concretamente en Plata y Oro. Uno de los temas que más preocupaban respecto al nuevo año año 2013, era la posibilidad de que Alemania subiera el tipo impositivo de IVA de las Monedas Bullion (De inversión) de Plata del 7% al 19%.

Finalmente parece ser que este aumento de IVA no va a suceder durante el año 2013, sino que se aplaza hasta 2014, lo que nos deja 2013 para poder hacer nuestros pedidos al país germano.

Como muchos de vosotros sabéis cada tienda alemana que se dedica a la venta de Moneda Bullion de Plata, tiene un cupo anual de venta por país, y en algunos casos, ese cupo se agota rápidamente debido a los buenos precios a los que ofrecen las monedas.

En las dos siguientes páginas tenéis unos listados que os pueden ayudar a elegir correctamente la tienda Alemana para comprar monedas de Plata Bullion online en 2013:

Tanto en una como en otra, podéis encontrar las mejores tiendas en Alemania (totalmente fiables) para comprar Plata; y lo más importante: Se puede consultar el precio por tipo de moneda y comparar con otras tiendas y así elegir la que nos salga más barata.

OJO I: Tened en cuenta los gastos de envío. Muchas veces el precio inicial de la moneda se incrementa mucho al finalizar el pedido.

OJO II: Por ejemplo, CoinInvestDirect.com, incluye al final del pedido un 10% de costes de manipulación, por lo que no sale muy rentable comprar Monedas de plata en esta página.

OJO III: Lo mejor sería simular previamente una compra en las tiendas que os interesen. Si hacéis esta simulación, hacedlo sin estar ‘logueados’ en la página, para evitar así hacer un pedido formal.

Consejos generales para comprar Moneda Bullion de Plata en Alemania:

  1. Elegid la más barata. Una Mapple Leaf, una Silver Eagle, una Libertad, una Filarmonica… Mejor sin Premium si vuestra intención es solo la inversión en Plata
  2. En Burbuja.info tenéis un interesante hilo donde explican como comprar en tiendas en Alemania
  3. ¿Recomiendas algunas tiendas para comprar Plata en Alemania? www.gold-dreams.de, www.geiger-edelmetalle.de, www.heubach-edelmetalle.de, www.silber-werte.de Pero hacer vosotros mismo la comprobación de las tiendas más interesantes en función del precio que ofrecen vs seguridad, confianza, tiempo de envío…

También os puede interesar leer los siguientes artículos sobre la inversión en Plata de Crisis actual:

  1. ¿Es el momento de invertir en Plata?: Fundamentos (I)
  2.  ¿Es el momento de invertir en Plata? Como invertir: Lingotes, monedas, ETF… (II)
  3. ¿Es el momento de invertir en Plata?: Análisis (III)

6 comentarios en «Comprar Monedas Bullion de Plata en Alemania en 2013»

  1. En la página web silber-werte.de pueden comprar metales preciosos sin ningún problema. La página es en Alemán e Inglés y hay una persona que se llama Felipe que puede hablar Castellano!

    Responder
  2. Buenas tardes, si yo compro monedas de plata por ejemplo las que recomiendas, Mapple Leaf, Silver Eagle, Libertad y Filarmonica. yo el día de mañana si quiero venderlas ¿tendría que venderlas fuera de España o aquí no tendría problemas? Me refiero si las vendo aquí ¿perdería dinero?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.