El indice ‘FTSE 350 Mining Index’ de la London Stock Exchange

Uno de los indices que deberíamos seguir si estamos interesados en la cotización del Oro, la Plata y otros metales, es el FTSE 350 Mining Index de la London Stock Exchange (INDEXFTSE:NMX1770), indice que engloba a algunas de las empresas mineras más importantes del mundo: BHP BILLITON, FRESNILLO, ANGLO AMERICAN, RIO TINTO, RANDGOLD RES., VEDANTA etc…

FTSE mining index 350

Como podéis observar en el gráfico, en 2011 y 2012 alcanzo mínimos con un soporte aproximadamente en 16.500. En Abril de 2013 ha superado ese soporte y probablemente caiga hasta los 14,860.

Evidentemente, lo que hagan las empresas mineras más importantes del mundo, afectara a la cotización del Oro y del Plata. Sí el precio baja demasiado, no les será rentable seguir extrayendo material. Imaginaos la gracia que les habrá hecho al última bajada de precio en muchas materias primas. Por eso, el FTSE 350 Mining Index, puede darnos una clara referencia de la salud del sector.

Sí después de todo lo que he comentado, este indice os suena a chino, a lo mejor necesitáis ampliar vuestro conocimiento del sector. Sería conveniente visitar las siguientes páginas:

Vía: King World News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.