¿Reducción de un 8% en el sueldo de todos los Trabajadores del Estado Español?

Superada la primera situación de indefensión por parte de los becarios FPI en fase de beca que no cobraban el sueldo del mes de junio (Parece que les van a pagar el próximo 16 de Julio), el siguiente problema con el que nos vamos a encontrar va a ser el siguiente: ¿Reducción de un 8% en el sueldo de todos los Trabajadores del Estado Español?

Los Becarios FPI, y entiendo que todos aquellos que sean considerados Trabajadores del Estado, parece que van a ver recortado su sueldo un 8% gracias a las últimas reformas anunciadas por el Presidente del Gobierno. Es decir, a los Funcionarios les van a quitar la paga extra de Navidad y todos aquellos que sean considerados Trabajadores del Estado, van a recibir el mismo trato, da igual cual sea su situación.

Me gustaría recordarle al gobierno, que estos trabajadores del estado (becarios FPI, contratados con cargo a proyecto etc…) no tienen, ni por asomo, las mismas ventajas laborales que pueda tener un funcionario, por lo que, no se merecen este recorte del 8% en sus precarios sueldos.

Que yo sepa, todavía no hay un comunicado oficial por parte de ningún organismo respecto a este recorte en los sueldos, pero no me sorprendería que, simplemente, la siguiente nomina de estos trabajadores se viera reducida en un 8% sin que la mayoría de ellos se enterará.

Un par de consideraciones:

  1. No se que determinación tomaran las Universidades y Centros Públicos de Investigación ante esta problemática, pero si quiero hacer notar que todos aquellos Trabajadores del Estado con cargo a proyecto cuya financiación provenga en parte del Fondo Social Europeo, tienen cubierta esa parte, no pudiéndose reducir proporcionalmente el sueldo. Me explico: Si tu contrato esta financiado al 50% por la UE, ese 50% no puede sufrir ningún tipo de recorte por parte del Estado.
  2. Si van a cargar con el peso de la reforma a TODOS los Trabajadores del Estado y no sólo a los funcionarios, creo que sería justo que a TODOS se les equipararan sus derechos, no sólo sus obligaciones.

Ire ampliando la noticia cuando me vaya enterando de más novedades respecto a este tema. Sí alguien sabe algo más, por favor, que deje un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.