El Coste Real de la Producción de Plata

Uno de los puntos más controvertidos en la actualidad con el precio de la Plata es sí este es muy elevado o no… En el momento de escribir este articulo, la Plata esta rondando los 31-32 dolares. Para intentar esclarecer este punto, sería interesante conocer cual es el coste de producción de la Plata en la actualidad.

Los inversores en Plata tienen que tener en cuenta todos los gastos que una empresa minera paga realmente por llevar una onza de plata al mercado. Por cada onza de plata que se produce en una mina y se vende al mercado, una parte del costo debe ir a la exploración, el personal de administración, a los gastos por intereses o la depreciación… tampoco podemos olvidar los costos de remediación de la mina cuando la operación de extracción ha terminado.

En la página web Silver Doctors, escribieron un interesante articulo titulado «2011 COMPLETE COST FOR MINING SILVER«, donde nos ilustran muy acertadamente con el verdadero precio de producción de la Plata en 2011. Observemos este gráfico:

Coste de producción de la Plata en 2011

Datos a tener en cuenta:

Precio medio de la Plata en 2011: 35,12$

  • En el eje horizontal tenemos cuatro empresas mineras: Fresnillo, Hecla, Revett Minerals y US Silver
  • En el eje vertical tenemos el coste de producción de la Plata en Dolares
  • La Linea roja representa el coste directo (Cash Cost), que son costos que las empresas pagan al utilizar dinero en efectivo o un cheque, pero no crédito.
  • La Linea Azul representa el Coste Real (Complete Cost), donde tenemos en cuenta el coste total de producción, distribución etc…

Teniendo en cuenta el Coste Real de la Plata, podemos poner en valor este metal… ¿Es caro comprarse una onza de Plata a más de 30$? Como podéis ver en este estudio, NO… Y cada vez va a ser más costoso obtener onzas de Plata.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.