¿España es feliz?

A veces me da la sensación de que en España nos venden la moto: «¡Como en España no se vive en ningún lado!… ¡Que buen clima tenemos y que bien se come!»… No digo que no sea cierto… Pero la verdad es que España no esta demasiado bien posicionada en algunos rankings de «Felicidad» a nivel mundial.

En concreto, me gustaría comentar los datos de la web Happy Planet Index. Según este indice, España se sitúa en el puesto 62 de 151, más o menos a la mitad de la clasificación en 2012 (Veremos donde estamos en 2013).

Indice de felicidad en España 2012

Para llegar a estos datos han tenido en cuenta tres factores:

Experienced well-being 6.2 (Ranked #42 of 151) – Bienestar (En la parte alta de la lista pero no tanto como deberíamos – 42 de 151)

Los datos de ‘bienestar’ se basan en las respuestas planteadas por la encuesta realizada por Gallup World Poll, que preguntaron a muestras de alrededor de 1000 personas de 15 años o más en cada uno de los países incluidos en el Happy Planet Index.

Life expectancy 81.4 (Ranked #9 of 151) – Esperanza de vida (Uno de los mejores países del mundo – 9 de 151)

La esperanza de vida de cada país fue tomada del Informe 2011 del UNDP Human Development Report y refleja el número de años que un niño nacido en ese país puede esperar vivir si las pautas de las tasas de mortalidad específicas por edad en el momento del nacimiento en el país son las mismas durante toda la vida del infante.

Ecological Footprint 4.7 (Ranked #123 of 151) – Huella ecológica (De los peores del mundo – 123 de 151)

La huella ecológica es un indicador de la demanda humana sobre la naturaleza, muy utilizado por las ONG, los gobiernos nacionales o las Naciones Unidas. Mide la cantidad de tierra necesaria para mantener los patrones de consumo de un país.

Por tanto… ¿Somos felices en España? Hay otros 61 países donde son más felices que nosotros… Qué alguien me lo explique… No quiero ver los datos de 2013…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.