Plata: Predicciones de Precio para 2013

Natixis Research ha hecho sus predicciones sobre el Precio de la Plata para lo que queda de 2012 y para el año 2013:

PLATA

En su análisis, Natixis observó que los precios de la plata han recuperado un 25% entre agosto y septiembre de 2012, alcanzando un máximo de 34,81 dólares por onza el 9 de septiembre.

“Durante este período, los precios de la plata han mantenido una alta correlación con el oro y otros metales preciosos, con la plata con bajo rendimiento a la baja, y subiendo fuertemente al alza”, dijo Brown y Dahdah. “Este comportamiento sugiere que el movimiento de los precios de la plata han sido fuertemente influenciados por el sentimiento del mercado genérico y el comportamiento de los inversores en lugar de cualquier cambio en los fundamentos subyacentes de la plata”.

“En nuestro escenario central, en el que los EE.UU. se las arregla para evitar el precipicio fiscal inminente, esperaríamos que los precios de la plata fueran inferiores en el 2013, con un promedio de $30/oz durante todo el año en su conjunto,” según el pronóstico de los analistas.

Sin embargo, agregó: “En el mediano plazo, nuestra preocupación por las perspectivas de los precios de la plata es que una vez que los mercados mundiales regresen a una mayor normalidad, la demanda de inversión, no sólo puede disminuir, sino que podría convertirse en una importante fuente de suministro.”

“Las 16.160 toneladas de plata, respaldando los ETFs son equivalentes a casi la mitad de la oferta de plata del año 2011 y un 70% de la nueva oferta minera. A principios de año, los signos de una mejora en la economía de EE.UU. hicieron alusión a una salida neta posible, pero la situación se revirtió durante los meses de verano, y con la introducción de una tercera ronda de alivio cuantitativo provoco un aumento resultante de los precios de la plata y de la demanda de los inversores con lo que es probable que el precio de la plata para el conjunto del año llegue a un promedio de US $32/oz, seguido por $30/oz en el 2013. ”

Opinión CrisisActual

PRedicción Precios Plata 2013

Nos lo jugamos todo a una misma carta: La recuperación económica de EEUU. Si el QE3 tiene éxito, el precio de la Plata bajara. Lo que esta claro es que la impresión indiscriminada de billetes no va a hacer más que mejorar las expectativa de crecimiento en el Precio de los metales preciosos, por lo que, mi predicción a lo Bruja Lola, es que en el año 2013, vamos a ver un crecimiento de la demanda de la Plata y por tanto un incremento en su precio actual… ¿Cuanto? Complicado de decir: Si en los próximos meses superamos con claridad la barrera de los 35$, apuesto a que llegara a los 42$-44$ a finales de 2013. ¿Y si no superamos esa barrera? Probablemente nos quedemos en el rango de los 30$/oz.

Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Plata: Predicciones de Precio para 2013
  1. panete dice:

    buenas tardes.le parece que el precio puede rebotar este 2013??????gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.