Ratio Oro – Plata (2012-2013) ¿Volverá a su media histórica?

Otro de los gráficos a los que debemos prestar atención es al del ratio Oro – Plata o el ratio Plata – Oro, como más os guste ( a mí me gusta observar los dos, ya que dan perspectivas diferentes de los mismos datos).

Desde el siglo XVII, el ratio del precio del oro y la plata ha pasado de 14/1 a 61/1 en Abril de 2013. El promedio histórico ha sido de 27/1. Antes de 1900 el ratio medio se encontraba en 16/1.

¿Esto que quiere decir? Basándonos en el ratio medio histórico, la plata debería alcanzar un precio de alrededor de 100 dólares por onza. Por lo que la plata debería de ser una inversión que nos reportara más beneficio a largo plazo que el oro, si vuelve a alcanzar su media histórica. Sin embargo, en el corto plazo, como podemos ver en las gráficas, esta sucediendo lo contrario. El ratio Oro – Plata esta creciendo, situándose en Abril de 2013 en 61/1.

Podemos achacar esta cambio en el ratio histórico entre Oro y Plata, al aumento del uso industrial de la plata, lo que no quita para que en un futuro vuelva a su cauce normal…

Ratio Oro Plata 2012-2013

Ratio Oro Plata 2013-2013  2

Gráficos: stockcharts.com

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.