Como ya conocemos la moneda bullion de plata, vamos a ir presentando poco a poco moneda bullion de plata con algo de premium, es decir, valen algo más que el precio de la plata que contienen. Tienen valor coleccionista debido a sus características, normalmente un cambio de diseño año a año. De pequeños coleccionábamos cromos o chapas, ahora coleccionamos monedas bullion de plata con premium.
La primera serie que voy a presentar son las «Canadian Wildlife Series», monedas de plata con muy poco premium, aunque probablemente, también con muy pocas posibilidades de que se revaloricen mucho en el futuro.
La serie consta de 6 monedas: Canadian Wolf (2010), Canadian Grizzly (2011), Canadian Cougar (2011), Canadian Moose (2012), Canadian Pronghorn Antelope (2012) , Canadian Wood Bison (2013)
Caracteristicas Canadian Wildlife Series
Mint: Royal Canadian Mint
Peso: 31.12 grams
Diametro: 38 mm
Composición: .9999 plata
Acuñación: 1 millon de cada una de ellas
Valor facial: $5
Fechas: 2011-2013
Desventajas de comprar estas monedas bullion de plata Canadienses
Muchas de estas monedas han presentado un problema de manchas de leche (gotas secas de la solución que usa la Mint para limpiar las monedas al finalizar el proceso de producción y que no fueron completamente quitadas). No le resta valor a su contenido en plata, pero evidentemente, si las queremos como parte de nuestra colección, no son muy deseables.
No tiene pinta de que se vayan a revalorizar en gran medida con el tiempo y que vayan a tener valor numismatico.
Ventajas de comprar estas monedas bullion de plata Canadienses
No son excesivamente caras respecto al precio de spot de la plata. Fáciles de conseguir.
Me parecen realmente llamativas, pero eso va por gustos.