La Crisis en España: ¿Cuando va a terminar realmente? ¿En 2013? ¿En 2014?… ¿En 2020?

Esa es la gran pregunta para la cual todos parecen tener la respuesta. La Crisis: ¿Cuando va a terminar realmente? ¿En 2013? ¿En 2014?… ¿En 2020?.

Crisis económica en España

Respuesta del Gobierno de España. Final de la Crisis para 2013. En 2014 la economía volverá a crecer…

Montoro ve “más tangible” el fin de la recesión en 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido las cuentas del Gobierno para el año que viene porque son una “propuesta política y económica” que anuncia el final de la recesión, ya que cada vez es una realidad “más tangible y cercana” que 2013 será el último año de recesión económica.

De Guindos contradice a todos los analistas y anticipa el fin de recesión al verano de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se atrevió este jueves a poner fecha de caducidad a la recesión en España: según él, a partir del verano de 2013 la economía española volverá a crecer. Su pronóstico lleva la contraria a todos los analistas y todas las previsiones , que prevén que la recesión no acabará al menos hasta 2014.

Rajoy pone fecha al final de la crisis 2013

A principios de 2014 la economía en España empezara a crecer.

Qué opinan todos los demás… Mínimo año 2020

La crisis no acabará hasta 2020

La crisis no acabará hasta 2020. Esta crisis, es sistémica -producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo- y de 10 años.

Leopoldo Abadía: el final de la crisis, al menos para 2020

El Gobierno ha dado tres fechas clave para entender el final de la crisis: en 2015 habrá acabado la reestructuración del sector financiero; en 2016 pagaremos menos impuestos y para 2020 la deuda pasará de 670.000 millones a 600.000 millones de euros. Por tanto, el horizonte es largo.

España no crecerá al 2% ni creará empleo hasta el año 2020

En 2016, la tasa de paro continuará en las cotas actuales, en el 24,6% de la población activa

Claramente tenemos una enconada lucha entre el mundo de Alicia en el País de las Maravillas y la Jodida Realidad…

Quiero pensar que los políticos solo nos están intentando ‘animar’ para salir antes de la crisis…Lo he pensado mejor… Creo que los políticos están intentando salvarse del HUNDIMIENTO del Estado Español… Mejor dicho… A lo mejor solo están intentando capear un temporal como los de antaño y no se han dado cuenta de que es la Tormenta Perfecta…

¿Qué podemos hacer los pobres españoles para capear este temporal? ¿Como podemos sobrevivir dignamente a la crisis?

  1. Evitando el endeudamiento. Nada de comprar pisos.
  2. Siendo Pro-activos: Mejorando nuestra formación, no cerrándonos puertas.
  3. ¿No estaría mal ahorrar un poco?
  4. Realizando una gestión responsable de nuestros gastos (va siendo hora de poner velas en vez de encender la luz)

¿Como vas a sobrevivir tu a esta crisis no tan corta como nos quieren hacer creer?

Etiquetado con: , ,
14 Comentarios en “La Crisis en España: ¿Cuando va a terminar realmente? ¿En 2013? ¿En 2014?… ¿En 2020?
  1. anton dice:

    en 2008 tuve mi ultimo empleo , mientras me hice la prueba de grado superior y he hecho un ciclo formativo que no me ha valido para encontrar nada, ahora ne se si entrar a la uni, tengo 30 años

  2. David dice:

    Yo soy otro afectado de la crisis como otras muchísimas personas en España.
    Tengo 26 años y a mis espaldas he pasado por 3 empresas que han cerrado estando trabajando, he pasado varias veces a estar en el paro y también a no tener opción de desempleo.
    Actualmente no tengo subsidio de desempleo, pero tengo la suerte de poder desenvolverme con una relativa facilidad gracias a un “mini-job”, y mientras tanto, he empezado a hacer una carrera universitaria, una carrera que muchas veces soñé hacer…
    Gracias a la crisis estoy aprendiendo mucho: no debo de dar las cosas por hecho, es preferible guardar dinero dentro de la medida posible y ajustarse a un gasto real según que ingresos uno tiene, el hecho de que a uno las cosas no les vayan bien no es motivo suficiente para no luchar por salir adelante, y lo más más importante, no esperes que los demás te saquen las castañas del fuego, si son tuyas, son tuyas, y si te las sacas tú nunca nadie podrá decirte que te las ha sacado….

  3. Joaquin Felix Rodriguez Bassecourt dice:

    El mensaje monocorde que hoy se transmite tras la crisis económica es que hoy vivimos peor que ayer y que seguiremos viviendo peor mañana, aunque el capitalismo comience una nueva expansión económica a partir de lunes 12 de agosto del año 2013.

    El resto de lo que puedan decir los conservadores o los progresistas que no pueden imaginarse otra cosa que el mundo de las identidades individuales y colectivas burguesas, no es otra cosa que pura demagogia en defensa de alternativas burguesas liberal conservadoras, alternativas burguesas pseudo progresistas, alternativas burguesas pseudo revolucionarias, alternativas burguesas fascistas o neonazis, alternativas burguesas anarquistas, alternativas burguesas ecologistas, alternativas burguesas vegano animalistas, alternativas burguesas feministas, etc.

    El progresismo y el pseudorrevolucionarismo postmoderno que se revuelca en la miseria infrahumana de las identidades individuales y colectivas burguesas, no tiene otra función que agotar, esterilizar y ganar tiempo para la contrarrevolución burguesa de fascismo postmoderno, que es la única alternativa real frente a las utopias de la contrarrevolución burguesa postmoderna, utopias que tienen encadenadas las conciencias de quienes son esclavos de las identidades individuales y colectivas burguesas.

    Aunque soy consciente de que mis palabras pueden despertar irritación, como he podido comprobar que pueden ser ciertas, voy a sugerir dos cosas:

    1) Que la gente siga luchando por seguir malviviendo en el País Feliz de las Identidades Individuales y Colectivas Burguesas.

    2) Que realice una reflexión de fondo sobre lo que se plantea en las siguientes paginas Web:

    [http://neottrotskysmo.com],[http://cosmodevenir.es], [http://zacosmos.es]

  4. Anónimo dice:

    con esa crisis ya he olvidado que es el termino trabajo,nomina etc…sabemos que es una crisis mundial,pero en espana se ha notado mas,esperamos que el 2014 sera el fin de esa situacion economica lo deseo sobre todo a espana

  5. Anónimo dice:

    Hola, soy un joven de 15 años, y estoy enterado en esto de la gran crisis economica de España. Gracias a Dios mis padres aun conservan su trabajo, yo veo que esta crisis no va a cambiar nunca..y que se van a ir muchos españoles y nos van a comprar españa un pais rico sinceramente creo eso porque con los ladrones que tenemos de “presidentes” esto no va a llegar a terminarse nunca y mi pregunta es…¿Porque Rajoy teniendo taanto dinero y su partido no ponen un poco de los suyo? Mi idea es que todos los paises cuando entren en crisis porque no dan un poquito cada pais para ayudar a otro? Nose pero eso me pareceria muy bien.

  6. Anónimo dice:

    FTodo lo que dicen es mentira todo lo de que va a acavar la crisis en tal y tal es todo mentira yo pienso que si nos juntaramos todos los ciudadanos de españa que sufren la crisis y nos manifestaramos seria mente por lo que estamos sufriendo en recortes de educacion, sanidad,etc arian algo al respecto

  7. Anónimo dice:

    Hola tengo 16años y la verdad estoy un poco asta las narices de politicos, bancos y abariciosos la crisis economica no lo sufren ellos ,ellos meten la pata y el resto lo sufrimos no es justo, nunca en la vida e visto tanta miseria en este pais sinceramente me entran ganas de irme a otro pais medianamente en condiciones y puedas vivir como un ser humano

    • Lluis dice:

      al igual que tu tengo 16 años….al contrario que tu, soy un apasionado de la política y de la ciencias políticas….por cierto eso de que los bancos no sufren…¿estas seguro? te recuerdo que en 2012 se les rescato porque estaban a las puertas de la quiebra….otra cosa, una crisis no se va de un día al otro…hay que tener paciencia y hay que esperar a que las reformas y los recortes den sus frutos….estamos en Junio de 2015 y el paro empieza a bajar y se empieza a crear empleo neto, la economía se a alejado de la recesión y se esta creciendo a mas del 3%, mas que Alemania, Francia y/o Italia. Ojo yo comprendo que todos estemos un poco cansados de esto, pero hay que seguir trabajando y luchando para que este país crezca y por una vez confiar en el gobierno (aunque haga cosas que a nadie nos guste). Saludos

  8. JOSE dice:

    PORQUE MARIANO RAJOY NO QUITA GASTOS QUE SE PUEDEN QUITAR NO ELLOS NO LOS QUITAN PERO LOS CIUDADANOS SI EMPESAMOS QUITANDO GASTOS DE LUJOS QUE TENIAMOS DESPUES VAMOS QUITANDO MAS Y AL FINAL YA ESTAMOS HASTA MAL VIVIENDO DIA A DIA MIRANDO COMO PAGAR Y ELLOS DANDO DINERO A LOS BANCOS PORQUE LOS BANCOS NOS DAN DINERO A NOSOTROS O NOS VENDEN EL DINERO PERO EELO SI SE LOS DAN Y ENCIMA EL DINERO ES DE NOSSOTROS NO ESTOY DEACUERDO CON TODO ESTO YO TENGO UNA EMPRESA Y AL PASO QUE VAMOS NO SE NI COMO SALIR DE ESTA MIERDA DE PAIS ELLOS SI COBRAN 6000 O MAS Y NOSOTROS QUE BUSCANDO DIA A DIA Y PARA QUE LOS QUE TENDRIAN QUE HACER ES HACER ALGO NO LES DOY A PAGAR A LOS NUEVOS EMPRESARIOS 50 EUROS DE SEGURIDAD SOCIAL COMO A TODOS NO LO QUE FUERON YA NO VALEN LOS QUE TENGAN X AÑOS TAMPOCO Y TODOS CORREMOS Y LOS QUE PUEDEN LO VEMOS BIEN Y LOS RESTANTES A JODERSE TODO ES UN ENGAÑO PERO ELLOS SI SIGUEN TENIENDO SU DINERO FIJO A PARTE DE ELLOS QUIEN MAS LO TIENE JODER YO NO DIGO QUE TODO SE AREGLA EN UN DIA PERO JODER QUE VEA QUE SE HACE ALGO PARA QUE TANTA MIERDA PORQUE UN CIUDADANO QUE TIENE UNA HIPOTECA LA PIERDE EN ESTOS MOMENTOS ES CULPA DE QUIEN DE EL QUE TRABAJABA 15 HORAS Y AHORA NO HAY TRABAJO ES CULPA DE EL PARA QUEDARSE COMO UN LADRON Y ENCIMA SIN CASA PORQUE NO SALE UNA LEY MEJOR

  9. JOSE dice:

    NO SOY DE NADIE PERO ME GUSTA LEVANTARME IR A TRABAJAR Y TENER TRABAJO QUE TODO SEA Y ESTE EN MIS MANOS NO EN UNAS MANOS QUE NUNCA LAS HE VISTOS

  10. Lluis dice:

    Pues bueno estamos en 2015, se esta creando empleo (esta en el 22,7% de desempleo) y se esta creciendo a un ritmo del 3% (casi cada mes se eleva esta cifra) eso de que hasta el 2020 no creceríamos en el 2%……pues estamos en 2015 y crecemos mas del 3%…..
    Soy consciente de que el gobierno ha echo cosas mal, pero se empieza a ver el fruto de los recortes y de las reformas….no se puede negar…todas las instituciones europeas y de norte américa lo dicen….Tan mal no vamos….(tengo 16 años)

  11. Anónimo dice:

    Que no os engañen, esto no es una crisis es un cambio de sistema económico, a los que han provocado este cambio no les interesa que se diga que hay un cambio sistema prefieren que se hable de crisis, en consecuencia, esto no va a terminar ni en 20 años, hasta que no se cambie el sistema, todo empezo en el cambio moneda euro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.